Conoce más sobre las 9 startups que participaron de la “Jornada de Innovación Abierta” de Conexión Fintech
Haz crecer tu startup de la mano de bvc y Sophos. Conviértete en protagonista de la transformación tecnológica del sector financiero en LatA
58194
post-template-default,single,single-post,postid-58194,single-format-standard,select-core-1.3.1,pitch-theme-ver-3.1,ajax_fade,page_not_loaded,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Conoce más sobre las 9 startups que participaron de la “Jornada de Innovación Abierta” de Conexión Fintech

El 31 de marzo el Programa Conexión Fintech de bvc y Sophos Solutions marcó un nuevo hito al realizar con éxito su “Jornada de Innovación Abierta”, liderada por NXTP.
Estas son las 9 startups regionales que presentaron sus propuestas de negocio específica a las necesidades identificadas con bvc y Sophos Solutions:

 

  • IOVlabs (RSK) de Argentina, es un proveedor de plataformas blockchain con un ecosistema de partners capaz de habilitar toda una nueva generación de aplicaciones descentralizadas  para el sistema financiero y el mercado de capitales.

 

  • Contrato Marco de Colombia, es una fintech que usa tecnología blockchain para desarrollar la próxima generación de infraestructuras para los mercados de capitales.

 

  • ArQuants de Argentina, provee una solución SaaS para el trading algorítmico, destinada a la ejecución de estrategias de negociación en múltiples mercados simultáneamente.

 

  • ITR Machines de Colombia, ofrece una plataforma para la gestión autónoma de inversiones con el uso de herramientas de inteligencia artificial.

 

  • VU Security de Argentina, desarrolla soluciones de ciberseguridad, focalizada en la prevención del fraude y protección de la identidad.

 

  • Vantek de Argentina, es una plataforma white label de negociación para el manejo de órdenes y operaciones en tiempo real, OMS, Broker as a Service, Market as a Service, acceso DMA Web y Mobile, operaciones OTC, API Hub y AlgoTrading.

 

  • Minka de Colombia, es una plataforma de banca abierta basada en conceptos de tecnología blockchain y 100% en la nube que sirve como puente entre el sistema financiero tradicional y la web.

 

  • Ceptinel de Chile, ofrece una herramienta de monitoreo y apoyo al cumplimiento de requisitos regulatorios y detección de situaciones anómalas a través del levantamiento de alertas en base a los datos analizados.

 

  • SparkCognition de Estados Unidos es empresa que crea soluciones de inteligencia artificial en función de datos.

 

Por parte de NXTP, agradecemos a las 9 startups finalistas por el esfuerzo y tiempo que le dedicaron al Programa Conexión Fintech. Dentro de los próximos días estaremos comunicando cuáles son las startups que avanzan a la siguiente etapa, la que estará destinada a lograr las integraciones entre las startups, bvc y Sophos Solutions, ya sea a través de una relación comercial, una asociación, una inversión o un co-desarrollo.